Día Mundial del Turismo en la Subbética

¿Te vienes a celebrar el Día Mundial del Turismo en la Subbética?

Bajo el lema Turismo y Desarrollo Sostenible, el próximo día 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo haciéndolo coincidir con la fecha de la firma de los estatutos de su constitución en el 1980.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Turismo en la Subbética?

Los próximos días 26 y 27 de septiembre tendrá lugar esta celebración que aúna un sinfín de actividades para que puedas disfrutar de nuestra comarca de una forma muy especial.

¿Qué actividades depara la Subbética en esta fecha tan especial?

Las actividades que se ofrecen durante estos dos días son gratuitas o a un precio muy asequible para poder disfrutar de la Subbética de la mejor forma.

A parte de las Escapadas a la Subbética que son excursiones de un día para conocer los pueblos más bonitos de la comarca, podrás participar en otra serie de actividades que no necesitan reserva previa como son:

 

  • Almedinilla: visitas al Conjunto Arqueológico durante todo el fin de semana “Villa Romana del Ruedo”.

  • Carcabuey: día 27 a las 13 h inauguración del Centro MTB de Carcabuey. 

  • Doña Mencía: 26 de septiembre a las 18:30 Ruta "Rincones con Encanto" en bicicleta:  Salida desde la antigua estación y finalización en el Museo del Vino Menciano. I Concurso de Fotografía en Instagram "Turisteando por Doña Mencía" del 21 al 27 de septiembre, más info en www.menciaecoturismo.es.

  • Iznájar: Inauguración del centro MTB de Iznájar a las 13:30 h.

  • Lucena: día 27 de septiembre, apertura gratuita al Castillo del Moral y Museo Arqueológico. IBN Gayat gratuita en La Ciudad de los Poetas a las 12:30 en el Patio del Castillo del Moral (vida y obra de Ibn Gayat, acompañada de música).

  • Jauja (Lucena): Free tour JAUJA ROMÁNTICA: Visita guiada por los espacios de interés turístico más interesantes de la pedanía lucentina de Jauja (C.T. Bandolerismo Romántico, iglesia de San José, aceña árabe o mirador de la Viñuela -opcional-). Domingo 27 a partir de las 10:00 h. (Ruta del Tempranillo)

  • Priego de Córdoba: día 27 de septiembre entrada gratuita a las Carnicerías Reales, Museo Niceto Alcalá Zamora y Centro Cultural Lozano Sidro. 

  • Rute: Viernes 25 a las 13:00 inauguración del Centro MTB de Rute "El Rincón de Carmen". Visita guiada gratuita a Destilería Machaquito los días 26 y 27 en horario de 10:30 a 14:30, cata de anises y licores e invitación a los visitantes a la típica "palomita" con limón.

  • Vía Verde: Cicloturismo guiado (Geobiking) por la Vía Verde el próximo día 27, a partir de las 10 h (Parque Natural/Alúa)

El Turismo necesita más amor y apoyo que nunca

Sabemos que el turismo es uno de los grandes motores económicos de la sociedad española, y que en estos momentos necesitamos mimarlo y apoyarlo para que pueda mantenerse a flote durante estos tiempos complicados, por tanto es fundamental, que no solo la administración,
sino la población general, tomemos conciencia de la importancia de contratar servicios con las empresas hosteleras, alojamientos y actividades complementarias.

 

Desde la Subbética, tanto por parte de Mancomunidad como del CIT Subbética, os invitamos a visitar nuestros municipios, disfrutar de su gastronomía y comprar en sus comercios, ya que de esta forma como comarca siempre ganaremos más y promoveremos esa economía circular tan importante en estos tiempos y tan en consonancia con el slogan del DMT de este año DESARROLLO SOSTENIBLE.

¿Dónde puedo obtener más información del Día Mundial del Turismo en la Subbética?

Para consultar más información sobre esta necesaria y maravillosa celebración, consulta los links de la página de inicio que has visto anteriormente ;) 

 

Muy atentos además al hashtag #DMTSubbética2020 porque habrá premios a través de concursos muy especiales. 

 

¡Te esperamos en la Subbética!